El frío cada vez está más y más presente, pero no por ello tienes que dejar de utilizar uno de esos espacios que más te hacen disfrutar de la compañía de los tuyos, la terraza. Si la adaptamos adecuadamente podremos disfrutar de nuestra terraza durante todo el año. En Dexterior somos expertos en la instalación de cerramientos, pérgolas y todo tipo de aplicaciones para porches y terrazas, y por ello queremos explicarte las que, a nuestro juicio, son los mejores sistemas de calefacción para tu terraza, de forma que puedas utilizar tu terraza acristalada durante todo el año. Y, además, mejorar su eficiencia energética para reducir un gasto que cada vez es más elevado debido al alza de los precios de la energía.

Sistemas de calefacción radiante

Si quieres que la temperatura de tu espacio exterior no sea un problema, utilizar un calefactor radiante siempre es una buena alternativa. Con este sistema de calefacción podrás disfrutar de tu terraza lo máximo posible. Este tipo de calefactor es muy fácil de usar, y proporciona un confort difícil de igualar. Podrás encender, apagar y modificar la temperatura cuando lo necesites con un solo clic. Y es que estos sistemas de calefacción pueden accionarse a través de un mando a distancia. Por si fuera poco, son muy fáciles de instalar, contacta con nosotros y podremos dejarlo funcionando en unas solas horas.

sistemas de calefacción

Calefactores infrarrojos

Este tipo de calefactores están especialmente pensados y diseñados para crear áreas de confort sobre todo en zonas exteriores, ya sea terrazas acristaladas, porches de madera o cualquier tipo de cerramiento. Los sistemas de calefacción por infrarrojos, proporcionan calor localizado a través de emisiones infrarrojas, esto quiere decir que calienta únicamente a objetos solidos o a personas, sin necesidad de calentar el aire. El calor localizado que proporcionan estos sistemas de calefacción es ideal para alcanzar rápidamente el confort necesario en nuestra terraza, y poder disfrutar de la compañía de nuestros amigos o familiares. El calor que emiten las emisiones infrarrojas se va acumulando en el suelo, techo, paredes o sillas y se va desprendiendo de forma lenta y progresiva. Su accionamiento puede ser por control remoto, al igual que ocurría en el caso anterior, o accionando un tirador.

Ventajas de instalar uno de estos sistemas de calefacción

Instalar un sistema de calefacción en nuestra terraza es una gran idea, y si además instalamos un cerramiento, como por ejemplo una terraza acristalada, podremos multiplicar exponencialmente el uso que le daremos a este espacio. El mayor uso de la terraza sería la primera de las ventajas que nos aportaría este tipo de instalación. El confort es otra de las ventajas que nos aportan los sistemas de calefacción, y es que sin este tipo de soluciones se antoja muy difícil utilizar nuestra terraza en los meses de más frío. La eficiencia energética es la tercera de las ventajas de instalar un sistema de calefacción como el calefactor radiante o por infrarrojos. Y es que ambos sistemas, no consumen gran cantidad de energía y nos permiten ganar con creces en confort y comodidad.