¿Cómo aprovechar los comedores exteriores, las terrazas y las zonas ajardinadas que están llenas en verano, durante todo el año? Los cerramientos para hostelería son la solución para tres de los problemas y limitaciones asociados a estos espacios hasta ahora desperdiciados en tu negocio: protección solar, ventilación y protección contra la lluvia.

Las mejores opciones de cerramientos para hostelería

¿Qué opciones hay en el mercado actual del diseño de espacios exteriores para hostelería? ¿Cuál es la mejor solución para cada negocio y estilo de local? Nuestros expertos en diseños de interiores y exteriores para hostelería nos dan las claves para acertar con el tipo de cerramiento a elegir.

Techos

empresas cerramientos para hosteleria en Valladolid y comarca

Los techos, a diferencia de los cerramientos de cristal o las puertas, permiten jugar con los espacios, las sombras, y las percepciones. Si quieres conseguir un entorno luminoso, los techos fijos -para estructuras más permanentes- y los techos móviles -para terrazas de restaurantes en los que modular la intensidad de la luz-, se presentan como dos buenas elecciones.

¿Tiene que ser techos cerrados? ¡No! Si el entorno está resguardado ya por zonas circundantes de vegetación o se trata de una terraza o jardín con muro exterior no pegado a las mesas, el cerramiento con techo de lamas será suficiente.

Nuestro innovador sistemas de pérgola modular con lamas de aluminio extruido te permite rotar la pieza para mitigar la luz o favorecer la luminosidad en el restaurante. Lo mejor de este sistema de cerramiento para hostelería radica en que en la posición plana, se crea un cerramiento estanco que no permite el paso de la lluvia ni del viento.

Esta pérgola bioclimática, además, suma carriles de desagüe para la lluvia, que conducen hacia el exterior el agua, aún incluso después de abierta.

Los cerramientos de cristal para hostelería

¿Te has fijado que la mayoría de los restaurantes utilizan cerramientos de cristal para distribuir los distintos espacios? Esta preferencia por este tipo de cerramiento para hostelería tiene una explicación muy sencilla: visualmente son muy atractivos; generan sensación de luz en el interior, y aportan un plus de diseño y exclusividad a la imagen del restaurante.

De entre todos los modelos de cerramientos de cristal, ¿cuál elegir para el restaurante?

Si tienes un espacio tipo porche, la modalidad en forma de puerta corredera de cristal resulta más económica y aligera la presentación del resto del edificio del restaurante. Así, si se trata de un espacio con inspiración rústica, le aportará un aspecto más liviano; en restaurantes de diseño moderno, casan a las mil maravillas.

Ahora bien, si el ambiente que se quiere acotar con el cerramiento sobresale del frontal del restaurante o se trata de una terraza que no sabemos cómo cubrir, los cerramientos tipo cortina de cristal son la elección perfecta. En los últimos años este tipo de cerramiento se ha demandado mucho para gastrobares y franquicias hosteleras que buscan un plus de diseño e imagen para su interiorismo.

En aquellos locales que existen área abiertas a miradores en la naturaleza o vistas a la ciudad, más que una cuestión de estética es seguridad. Nuestra recomendación como empresa de cerramientos en Valladolid y provincia pasa por instalar barandillas de vidrio. Se instalan con facilidad y no quitan nada de visibilidad.

Cortinas de cristal para ganar seguridad con los cerramientos para negocios de hostelería

Puertas y ventanas correderas

¿Simplemente necesitas integrar exterior e interior de tu local? No te lo pienses más. Utiliza solo las puertas y ventanas correderas para conseguir luz natural y unas buenas vistas para ofrecer a tus clientes.

¿Qué acabado elegir? Si quieres tener un área fija y una móvil, el cerramiento ideal serán las puertas y ventanas plegables; si quieres abrir o cerrar una terraza al exterior según la conveniencia, las correderas tradicionales son una elección adecuada para estructuras modulares, mientras las osciloparalelas lo son para cerramientos en fachada.

Los cerramientos para hostelería aumentan la capacidad de aprovechamiento durante todo el año de comedores y terrazas exteriores con una inversión mínima, sin realizar obra de reforma completa, y aportando un diseño moderno y funcional a tu restaurante o gastrotaberna.