¿Quieres dar un nuevo aire a tu oficina? ¿Dispones de un espacio diáfano y no ves la tabicación como una solución adecuada? Te mostramos cuáles son los tipos de cerramientos para oficinas que existen en el mercado y cuáles son los más recomendables para oficinas modernas.
Techos acristalados: qué tipo de cerramiento para oficina es más adecuado
A la hora de planificar los cerramientos de la oficina, no solo hay que elegir aquello que afecta a las paredes. También los techos son un cerramiento clave para aislar la oficina, sobre todo si esta se sitúa en la última planta del edificio.
¿Sabías que puedes utilizar techos acristalados tanto en la modalidad de cerramientos de techos fijos como móviles?
Cada día son más las empresas que, cuando disponen de una situación idónea en un edificio alto, apuestan por estas soluciones de cerramiento para sus espacios.
¿Motivos? Prioritariamente la luz que se gana en el interior, que implica un menor consumo de electricidad y un mayor bienestar para los empleados; en segundo término, resulta estéticamente elegante. Piensa en los estudios de arquitectura que buscan sobre todo la luz y los espacios pero también en lo visualmente agradable.
Por último, en los últimos años los sistemas de techos fijos y móviles en cristal han evolucionado hacia una mayor estanquidad y aislamiento, por lo que te asegura la temperatura interna sin pérdidas de calor.
Cortinas de cristal como cerramientos para oficinas
En artículos anteriores ya hablamos de los cerramientos acristalados como una opción a considerar para hostelería. Retomando este hilo, os mostramos a continuación las ventajas e inconvenientes de las cortinas de cristal de Dexterior Soluciones para despachos y oficinas.
Sensación de amplitud y luminosidad
¿Te imaginas un espacio sin tabiques oscuros que permita ver la amplitud de tu empresa y que al mismo tiempo sea cómodo? Así ocurre con los cerramientos de cristal que os proponemos.
Surgen desde el suelo, y en la mayoría de los casos no requieren de perfiles verticales que maticen la estética y hagan incómodo su desinstalación o mantenimiento.
Son seguras
Los sistemas de contrapesos y perfiles de escuadra reconducen el peso y lo redistribuyen, evitando así sobrecargas que colapsen el cerramiento. Los rodamentos aportan un plus de seguridad al utilizar para las zonas móviles menor desgaste y riesgo de fallo.
Un buen aislante para la oficina
Los sistemas de cerramientos de cristal para oficinas que instalamos son completamente estancos, por lo que no solo te aseguras más luz y menor consumo eléctrico, sino que la dinámica de frío-calor es más óptima en cuanto a eficiencia.
Seeglass, un cerramiento acristalado sin perfiles verticales ideal para oficinas
¿Por qué Seeglass se ha convertido en el cerramiento para oficinas estrella? Además de su diseño y versatilidad, como ya hemos visto, su composición aisla la oficina del ruido exterior (ya sea el viento, el tráfico, el tránsito de personas, etcétera); además de ser más eficiente para el consumo interno de energía con su sistema de aislamiento certificado.
Del mismo modo, es un sistema de cerramientos acristalados que aprovecha cualquier espacio infrautilizado de la oficina con una instalación rápida que no requiere de obras largas y costosas, y su mantenimiento es muy fácil.
Las mamparas de cristal, una opción de cerramiento para oficinas funcional
¿Y para los interiores? ¿Existen opciones de tabiques de cristal que se puedan instalar únicamente en determinadas zonas? En efecto, según la actividad de tu empresa, puedes buscar áreas más expuestas a los visitantes y zonas con mayor privacidad para los trabajadores.
Para estos casos, las mamparas para oficina en cristal son una elección adecuada: hay variedad de modelos, colores y estilos; con acabados más acordes a la estética de la empresa y que se integran sin apenas obra en la estructura general del local.
¿Tienes dudas sobre qué tipo de cerramiento es más idóneo para tu empresa? ¡No dudes en consultarnos! Nuestro equipo te asesorará sin ningún compromiso.
Deja un comentario