Para conocer las ventajas de las pérgolas bioclimáticas, primero debemos saber qué son.
¿Sabías que puedes regular la temperatura de tu espacio exterior sin obras ni instalaciones complicadas? Las pérgolas bioclimáticas son una estructura impermeable con lamas de aluminio que te proporcionan una solución arquitectónica y decorativa a la vez que te protegen del sol, la lluvia y el viento.
Estas pérgolas se han vuelto tendencia y están arrasando en el mundo del diseño. ¿El motivo? Su estructura arquitectónica. Su sistema de lamas orientables te permite realizar inclinaciones desde 0º hasta los 135º, lo que te permite un total aprovechamiento del espacio exterior sin importar la estación del año. Es más, el diseño de la pérgola permite la recogida de aguas pluviales para su reutilización.
Cuáles son las ventajas de las pérgolas bioclimáticas
Cuando conozcas todas las ventajas de estas pérgolas, seguramente se vuelvan uno de tus elementos favoritos. Diseño y confort son dos de los pilares fundamentales de estas estructuras. ¿Quieres saber por qué deberías tener una? En Dexterior Soluciones te contamos todas las ventajas de las pérgolas bioclimáticas.
Regulación de la temperatura
Estas pérgolas permiten regular la temperatura del espacio que cubren (terrazas, jardines, hoteles o incluso restaurantes). Gracias a su diseño, permiten la circulación del aire y la creación de sombras, ayudando a mantener una temperatura agradable en el exterior.
Además, puedes añadir elementos como radiadores o sistemas de ventilación para poder darle uso a este espacio durante todo el año.
Protección frente a la lluvia y el sol
Las pérgolas bioclimáticas están diseñadas para proteger tanto de la lluvia como del sol. Gracias a la instalación de aluminio móviles, es posible regular la cantidad de luz solar que entra en el espacio que cubren. Así, puedes hacer uso de este espacio sin importar la época del año en la que te encuentres.
Asimismo, puedes orientar las lamas de tal manera que entre una suave brisa que ventile el lugar. Con una pérgola bioclimática tu tendrás el control, puedes escoger tener una suave brisa para apaciguar el calor o por cortar completamente el viento.
Como ya hemos dicho antes, la estructura dispone de un sistema de recogida de lluvias pluviales para su reutilización. Esta canalización del agua a los bastidores laterales no requiere de una pendiente para desaguar.
Ahorro energético, una de las principales ventajas de las pérgolas bioclimáticas
Otra de las grandes ventajas de estas pérgolas es que te ayudan a ahorrar energía. Al regular la temperatura en el espacio que cubren, se puede reducir el consumo de energía necesario para calentar o enfriar el interior de una vivienda.
Gracias a la regulación de la entrada de luz natural, podrás reducir significativamente el consumo de electricidad necesario para iluminar el espacio.
Mejora la estética del hogar
Dispones de una amplia variedad de diseños y materiales que te permite adaptarlas a cualquier estilo de decoración. Puedes personalizarlas con la iluminación, suelos, lonas y lacados que quieras, lo que lo convierte en una excelente opción para embellecer aun mas tu espacio exterior.
Tienen un diseño atemporal, brindándote la oportunidad de mantener el mobiliario exterior durante todo el año.
Fácil mantenimiento. Otra de las ventajas de las pérgolas bioclimáticas.
Las pérgolas bioclimáticas están diseñadas para soportar cualquier inclemencia meteorológica, de ahí su larga durabilidad. Para su mantenimiento, solamente deberás utilizar agua y jabón (proceso que no será necesario más que dos veces al año).
Aumento del valor de la vivienda
Gracia a su capacidad para mejorar la estética del hogar y hacer que el espacio exterior sea más cómodo y agradable, pueden resultar atractivas para los potenciales compradores.
Siendo una característica única y diferenciadora, pueden ayudar a destacar una propiedad en el mercado inmobiliario en el caso de querer ponerla en venta.
Si buscas disfrutar de tu jardín o terraza los 365 días del año, ven a Dexterior Soluciones.
Deja un comentario