No importa si es para una vivienda, una oficina, un local comercial o cualquier otro tipo de edificio, elegir los tipos de suelos y revestimientos adecuados puede marcar una gran diferencia en términos de funcionalidad, estética y durabilidad.
En Dexterior Soluciones trabajamos tarimas para terrazas y jardines, revestimientos y cerramientos que te ayudarán a disfrutar de tu espacio exterior. Si después de leer este artículo aún no tienes claro qué tipo de suelo y revestimiento es el mejor, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Los mejores tipos de suelos y revestimientos para tu espacio exterior
Escoger el tipo de suelo y revestimiento adecuado es importante para lograr un aspecto estético agradable y duradero.
Comencemos por las tarimas de exterior: un complemento básico e importante a tener en cuenta a la hora de decorar o acondicionar nuestro espacio.
Baldosas de cerámica
Las baldosas de cerámica son una opción popular debido a su durabilidad y resistencia a la humedad. Además son fáciles de limpiar y puedes escoger entre una variedad de estilos y colores.
Nosotros trabajamos con la baldosa NeoClick, una baldosa de jardín fabricada de madera sintética. Como su propio nombre indica, dispone de una base de plástico con un sistema de clic a los cuatro lados que permite ajustar rápidamente las diferentes piezas, pudiendo instalarlo y disfrutarlo en escasos minutos.
Después de esta instalación, las baldosas quedan fijas e inamovibles, pero puedes desmontarlas fácil y cómodamente cuando quieras.
Gracias a su formato de 30 x 30 cm, estas baldosas se adaptan a cualquier tipo de espacio. Además, si fuese necesario, se podrían cortar a medida utilizando herramientas tradicionales.
Suelos o revestimientos de madera
Una opción clásica y atemporal. Son elegantes y agregan calidez a cualquier espacio. Los suelos de madera son duraderos y pueden ser lijados y barnizados para mantener su aspecto durante años.
En Dexterior Soluciones el medio ambiente tiene un papel fundamental en nuestro trabajo, es por eso que la madera que utilizamos es madera sintética. La materia prima base de nuestros productos está hecha de este tipo de madera debido a su reciclabilidad, durabilidad y su mínimo mantenimiento, aspectos que contribuyen a la conservación de nuestro entorno.
Piedra natural
La piedra natural, como el mármol o el granito, es una opción de revestimiento popular debido a su belleza y durabilidad. La piedra natural es resistente a las manchas y es más fácil de limpiar. Sin embargo, es un material más costoso que otros tipos de suelos y puede requerir un sellado regular para mantener su aspecto original.
Este es uno de los tipos de jardín más resistentes y duraderos que podemos encontrar. Es más, cuanto más tiempo pasa más bonito se pone.
Por otro lado, un buen revestimiento puede cambiar por completo el aspecto y la sensación de un espacio, y también nos puede proporcionar beneficios funcionales como la durabilidad y la creación de una zona personal tanto en jardines como en terrazas.
Paneles de madera
Los paneles de madera son una opción popular para agregar un toque rústico o clásico a un espacio. Se pueden pintar o teñir de diferentes tonos para que se adapte a cualquier estilo de decoración. Nuestros revestimientos de exterior fabricados de madera sintética, te permiten la instalación en base a lamas solapadas.
Este tipo de revestimientos son resistentes al paso del tiempo, y su sistema de montaje te permite emplear las lamas de modo que el sistema de aislamiento quede inmerso en su interior.
Acero inoxidable
Este tipo de revestimiento es ideal si buscas dar a tu espacio exterior un aspecto moderno y contemporáneo. El acero inoxidable es un material duradero y resistente a la corrosión. Además, es un material fácil de limpiar y mantener.
También se puede combinar con otros materiales como la madera, el vidrio o la piedra para crear un espacio personalizado y único.
Deja un comentario