En los tiempos que corren, tener una casa con una terraza o cerramiento que te permita cambiar de ambiente sin moverte de tu entorno es una auténtica bendición. Tanto si acabas de adquirir una vivienda de estas características como si ya la tienes y estás pensando en hacer reforma, es muy importante conocer los tipos de suelo que puedes instalar en tu terraza o cerramiento para acertar con el más adecuado en función del clima en el que vives y el uso que le vayas a dar al espacio en cuestión. En este artículo te explicamos las características de cada uno.

Los mejores tipos de suelo que puedes instalar en tu terraza o cerramiento

Los tipos de suelo que puedes instalar en tu terraza o cerramiento pueden dividirse en dos grandes grupos: los que están hechos a partir de materiales naturales -aunque conlleven cierto tratamiento industrial-, y los que se han creado a partir de materiales sintéticos.

Tipos de suelo con materiales naturales

Suelos de madera

Uno de los materiales más populares es la madera, frecuentemente usada tanto en interiores como en exteriores. En cuanto a la terraza, este material de construcción es particularmente elegante y exuda un encanto natural gracias a su diseño elegante y cálido. Sobre todo, los tipos de madera dura son los más adecuados, pero requieren un barnizado con cera o aceite para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Suelos de piedra

Al igual que la madera, la piedra también crea un ambiente natural-rústico, y visualmente resultan muy agradables. Además, los tonos generalmente neutros de la piedra natural pueden complementarse con tonos más oscuros en los muebles dentro del cerramiento o terraza, lo cual es un resulto interesante en cuanto a decoración.

tipos de suelo que puedes instalar en tu terraza o cerramiento

Suelos de hormigón

El hormigón desempeña un papel cada vez más popular en el diseño de interiores y exteriores, ya que es bastante duradero y resistente a las condiciones climáticas adversas. Además, puedes personalizarlo con pintura o un acabado vidriado.

Pavimentos cerámicos o de barro

Para un patio de gran apariencia uno debe optar por materiales como las losas de cerámica, que son muy duraderas y pueden hacer que su espacio parezca sofisticado. Además, pueden combinarse con cualquier estilo de decoración. Por su parte, las baldosas de barro cocido son perfectas para los que prefieren el estilo rústico.

Tipos de suelos sintéticos que puedes instalar en tu terraza o cerramiento

Composite

El composite es una mezcla de madera reciclada, plástico reciclado y una pequeña cantidad de adhesivo que forma un material de construcción ideal para uso residencial y comercial. Es más resistente y duradero que la madera natural, su instalación es sencilla porque no requiere clavos ni tornillos, y es más fácil de limpiar y mantener.

Tarima de PVC

Debido a que tiene una consistencia uniforme, el PVC es de muy fácil instalación y no requiere ningún tratamiento especial. Mientras se haya fabricado con un inhibidor de rayos UV, ni siquiera necesita ser pintado. Además, el PVC no absorbe la humedad, una característica que hace que pueda ser instalado en áreas donde puede desarrollarse agua estancada, como terrazas con piscina o cerramientos con jacuzzi.

Suelo de vinilo

El suelo de vinilo es un material sintético que se utiliza en balcones, terrazas y cerramientos porque es duradero, asequible y fácil de instalar. El vinilo se confunde comúnmente con otros tipos de suelos como el linóleo o el suelo laminado. Las baldosas y tablas de vinilo de lujo son cada vez más populares debido a su versatilidad, su capacidad para resistir en ambientes húmedos y su aspecto realista de tablas de madera y baldosas de piedra.