El jardín es una parte más de la vivienda y, como tal, su decoración es tan importante y necesaria como la de cualquier otra estancia. Sin embargo, sabemos que a veces esta tarea puede ser todo un reto. Así que para ayudarte te mostramos los muebles de jardín que serán tendencia en 2020 y te damos las claves para que tu jardín o tus espacios exteriores estén a la última y despierten la envidia de todo el vecindario.

Muebles de jardín que serán tendencia en 2020

Estilo vintage

El estilo vintage se impone como tendencia en decoración de jardines y terrazas. Los materiales más utilizados para conseguir este estilo son la madera, el mimbre y la forja. En textiles se puede jugar tanto con fibras naturales como sintéticas pero con un estampado floral o con tonos pastel.

Los muebles de jardín de forja van a ser los preferidos, que son ideales para el exterior porque soportan muy bien las temperaturas extremas y la humedad. Estos se complementan muy bien con una o varias carretillas que pueden convertirse en grandes maceteros y crear así un jardín original sin perder de vista el estilo deseado. Las flores, eso sí, mejor si son de tonos vivos. También se pueden utilizar como maceteros cubos de metal o hasta cafeteras antiguas.

Muebles de estilo vintage

Muebles con palets

Un año más vuelven a reciclarse palets para hacer sofás, mesas y otros muebles de jardín. Con este material se puede hacer de todo, aunque hay que ser un poco habilidoso y tener tiempo para el bricolaje.

Para conseguir un jardín de ensueño se puede hacer una mesa, sillas y hasta un sofá con una esterilla y cojines encima para que sea cómodo. También se pueden hacer mesas de cultivo o jardineras para aprovechar de una manera eficiente cualquier rincón del jardín y tener un pequeño huerto.

Toques románticos

El estilo romántico es otra de las tendencias protagonistas en decoración de jardines y espacios exteriores para el 2020. Para este estilo se utilizan tonos rosas y pastel, los muebles mejor de color blanco, aunque el color roble y el color madera natural no se descartan. Las flores que decoren el jardín también tienen que tener tonos pastel, pero no pueden faltar las rosas blancas. Para la iluminación se pueden utilizar farolillos metálicos o se puede utilizar también iluminación LED desde el suelo. Y para los momentos más especiales, velas.

Aspecto mediterráneo

El estilo mediterráneo nunca pasa de moda. Para este estilo los muebles hechos de mimbre o rattán son los preferidos por su durabilidad y estética, aunque también pueden ser de madera. Los colores que mejor combinan con este estilo son el marrón, el naranja, el amarillo y el rojo tierra. 

Muebles de estilo mediterráneo

En los jardines de inspiración mediterránea espaciosos no pueden faltar una fuente, los caminos de piedra y un árbol como la vid, el almendro o el olivo. En caso de no tener suficiente espacio, se pueden plantar bonsáis en jardineras de piedra.

Decoración moderna

Un jardín de estilo moderno nunca falla, pero el 2020 viene marcado por la presencia de cactus de gran tamaño y jardines verticales para aprovechar las paredes diáfanas. Para este estilo se utilizan los sofás, los sillones y las mesas con líneas rectas y de colores oscuros combinados con textiles claros y lisos.

Estos son los estilos y los muebles de jardín que serán tendencia en 2020. Recordamos que con el fin de proteger el mobiliario del jardín o cualquier espacio exterior, se puede instalar uno de nuestros cerramientos. Los hay de muchos tipos y permite crear un espacio que podrá ser utilizado en cualquier época del año y en días de sol y de lluvia.