¿Has oído hablar de los techos de lamas? Se trata de una gran opción para todos aquellos que quieren regular las temperaturas y el sonido de las zonas exteriores. Son muchas las ventajas del techo de lamas. Si quieres conocer cada una de ellas, tan solo tienes que seguir leyendo.

Ventajas del techo de lamas

Las ventajas del techo de lamas son numerosas. Si estás pensando en darle un toque moderno a tu terraza o jardín y poner barreras a esos inconvenientes a los que nunca pensaste que podías hacer frente, este es tu momento. De este modo, en líneas generales podemos decir que más allá de  contribuir a mejorar la estética del espacio, estos techos presentan otros servicios. Son aislantes tanto de las altas como de las bajas temperaturas; protegen de un posible incendio, de la humedad y de los ruidos más incómodos.

Es desmontable fácilmente

Una de las ventajas de los techos de lamas es que se desmontan fácilmente. Por este motivo, si en un momento dado decides cambiar el estilo, no tendrás que llevar a cabo grandes reformas para hacerlo. Si deseas renovar e innovar, no hay más que desatornillar y conseguirás deshacerte de la infraestructura sin la mayor dificultad. Por lo tanto, si te estás planteando una nueva decoración, se trata de una opción útil y sencilla que puede cambiar pequeñas experiencias de tu día a día, pudiendo dar marcha atrás, a su vez, en cualquier momento.

Temperatura, ruido y humedad

Como ya hemos explicado antes, el techo de lamas insonoriza tu espacio exterior para evitar aquellos ruidos tan molestos que rompen tus momentos de calma. Asimismo, suaviza las temperaturas, con el fin de que te encuentres cómodo en cualquier estación del año en el interior de tu hogar. Por supuesto, no olvidemos que protege contra el fuego y contra la humedad, dos fenómenos que pueden acecharnos en cualquier momento y ante los que debemos adelantarnos para no sufrir las consecuencias de ambos.

Gran variedad de diseños

En este tipo de techos es posible incorporar cualquier diseño. De este modo, puede integrarse con los muros ya construidos y adaptarse a nuestros gustos, sin tener que adaptarnos a una infraestructura que no nos llame la atención.

El coste

Seguramente, teniendo en cuenta toda la información que te estamos proporcionando, hayas llegado a pensar que este tipo de techos no te lo puedes permitir a nivel económico. Ahora, vamos a darte una buena noticia, los techos de lamas cuestan menos que otros tipos de techos. Al prescindir de sistemas de climatización artificiales, los gastos mensuales disminuirán, contribuyendo a amortizar la inversión con el paso del tiempo.

Otras ventajas

Ventajas del techo de lamas

Los techos de lamas se pueden controlar cómodamente mediante un mando a distancia teniendo en cuenta las necesidades que tengamos en cada momento. Si te preocupa la lluvia, por ejemplo, desde Dexterior Soluciones te aseguramos que el agua es desalojada a través de canalones integrados. Es más, el drenaje sigue funcionando cuando las lamas se abren tras un día de lluvia.

Ocultar instalaciones de servicios

Los techos de lamas, además, permiten ocultar todos esos objetos que perjudican la estética de nuestro hogar. ¿Tienes en lo alto de tu jardín, por ejemplo, numerosos cables útiles pero que reducen la belleza de este espacio? Aquí también entraría en juego este tipo de instalaciones. Transformarían el ambiente de forma sencilla.

Facilitan la limpieza

Esto se debe a que la cualidad para abrir y cerrar que destaca a las lamas las convierte en aliadas para la limpieza. Al instalarlas te despreocuparás de que tu falso techo se convierta en una trampa de polvo imposible de limpiar. Las lamas permiten sacudir el polvo tanto manualmente como con ayuda de una aspiradora.

De este modo, si estás interesado en este tipo de instalaciones, tan solo tienes que contactar con nosotros y te ofreceremos un presupuesto teniendo en cuenta todas tus peticiones. Tendrás, además, a tu disposición todas las facilidades que estén en nuestra mano.